26/11/11

[2011.19.10] RollingStone.

En una entrevista por la revista Rolling Stone hecha a la banda el pasado 19 de Octubre del 2011, Butch y Shirley hacen algunos comentarios respecto al nuevo disco, su nueva forma de hacer canciones, y de la liberación de presiones por parte de un sello discográfico, lo que ha logrado que el nuevo disco por salir el próximo año sea más natural, más Garbage.




“Ya no vamos a trabajar más con gente que apesta”, dice Butch Vig. 


Por Steve Baltin. 

Octubre 19,2011

Quizá es el hecho de que ya hace seis años que salió el último disco de Garbage, el altamente subestimado Bleed Like Me, Butch Vig ha dedicado mucho tiempo a sólo ser un padre, pero se reduce a la nueva filosofía de la banda a algo que incluso un niño puede entender: “Ya no vamos a trabajar más con gente que apesta”, le comenta a la revista Rolling Stone.

Habló de los nuevos principios en una entrevista por separado, la vocalista Shirley Manson en una risa desenfrenada. “¿Butch dijo eso?” pregunta ella. “Eso es muy gracioso”. El catalizador detrás de esto, según Manson, es muy familar – la jodida industria de la música.

“Nos metimos con un sello discográfico que no hizo ni un carajo por nosotros”, dijo. “Y solo se convirtió en un proceso muy triste. Algo que debería ser realmente increíble, emocionante y aventurero se volvió como un lazo alrededor de tu cuello. Y que como resultado, nos obligó a abandonarnos, creo”.

Una vez que el cuarteto estaba libre de los grilletes de la industria, fueron capaces de regresar a hacer música. “Nos juntamos sin una agenda que no fuera meternos un poco en aprietos, joder un rato y ver que salía y eso fue inspirador”. Comentó Vig. “Con nadie presionándonos, la composición comenzó a darse muy rápido”.
El resultado de esa sesión sin apuros es un álbum aún sin título, debido a que en Marzo o Abril del 2012 saldría, según Vig, con un posible sencillo al final de este año. “Creo que puedes escuchar algo de energía y vibra en las pistas que suenan muy vivas”. Dijo, “un poco más para mí que los primeros dos discos.”

El disco, a fin de cuentas, es sin lugar a dudas Garbage. “¡Si!, definitivamente suena como nosotros sin duda”, declara Manson, “y todos han respondido de esa manera”.

“De algún modo tenemos un sonido colectivo. Cuando rolamos las ideas a través de nuestras cuatro mentes sale una especie de algo que es identificable”. Comenta Vig. “Eso suena a Garbage, para bien o para mal”.

Habiendo tenido algo de tiempo fuera del mundo de la música, Manson ha desarrollado un profundo aprecio por el lugar de las bandas en la historia del rock. “Nos hemos dado cuenta que lo que hacemos es único, y eso es valioso para nosotros”, dice, “Y se siente bien. Ser únicos, es ser irremplazable y eso se siente realmente increíble”.