By Jeanne Fury on October 17
Octubre, 17
Ahora que la larga espera del quinto álbum de Garbage – el primero de la banda desde 2005 con Bleed Like Me - está por terminar, Shirley Manson y compañía están dispuestos a inaugurar lo que causó un retraso en primer lugar, a partir de una campaña de viejas políticas.
"Habíamos sido vendidos de sello a sello y terminamos con un sello al que no le importábamos una mierda, de verdad", dice Manson a SPIN. "Simplemente nos despojaron de toda nuestra alegría, y como resultado, nos abandonamos cada uno un poco. Llegó al punto en que yo estaba como, “¡Al diablo con esto!. Esto no es divertido. Vamos a tomar un descanso." Y todos dijimos algo como, “¡Sí!”. "
"Pensé que serían como dos años, y terminaron siendo cinco años!" , dice el baterista Butch Vig, reconociendo que la banda estaba exhausta. "El tiempo corrió muy rápido", añade Manson. "Volvimos a mirar lo que estaba pasando en la escena musical, y nadie había tomado realmente nuestro lugar, para nuestra sorpresa! ¿Qué carajo? ¿cómo es posible?"
Sintiendo necesario, Garbage agarró su ritmo muy rápidamente. Su disco, aún sin título, que saldrá a principios del próximo año, está a sólo semanas de su finalización. "Tenemos siete canciones mezcladas y tal vez cinco listas", dice el baterista Butch Vig. "Esperemos que el disco salga a finales de marzo o principios de abril."
Las sesiones iniciadas a principios de este año, cuando la banda se reunió en un pequeño espacio en Los Angeles en circunstancias muy casuales. "Nos metimos en el estudio, sin otra expectativa que beber mucho vino y joder mucho", dice Vig. "Shirley y yo vivimos en Los Ángeles, Steve [Marker, guitarra y teclados] vive en Colorado, y Duke [Erikson, bajo y guitarra] vive en Madison, Wisconsin. Así que nos reunimos durante una semana y luego tomamos una semana de descanso. "
"Me sentí como si estuviera regresando a casa con mi familia de una manera", dice Manson. "se sintió divertido también. Estamos tan familiarizados los unos con los otros, que podemos ser nosotros mismos y nada importa un carajo. Se sintió bien."
Ambos Vig y Manson dicen que las nuevas canciones tienen el mismo sonido que los aficionados recuerdan que identifica a Garbage, pero actualizado al 2011. "Nos encanta la vieja escuela de rock y el punk y los sonidos de mala calidad, pero nos encanta la tecnología también", dice Vig.
"A la gente que se lo hemos mostrado dice que suena como el primer disco, y pienso para mis adentros:" No suena a nada como el primer disco ", dice Manson, refiriéndose al disco Garbage de 1995. "Pero hay una energía ahí que es, creo, que recuerda al primer disco, una especie de ansiedad está ahí".
Por su parte, Manson está re-visitando territorios conocidos. "Los temas principales tratan más o menos de ser un inadaptado, un geek, un nerd, un olvidado, de una manera", dice ella - Los temas de Lady Gaga han sido la piedra angular de la relación con sus pequeños monstruos. "Es realmente irónico, porque cuando la banda [inicialmente] comenzó a despegar, pensé, 'Wow, yo ya no soy una geek! Estoy bien ¡No estoy hip! ¡Soy popular!”, Se ríe. "Y, por supuesto, los sentimientos [de ser una rara] nunca se fueron."
Manson también ha estado lidiando con la muerte de su madre, que tienen mucho peso en sus nuevas letras. "La mortalidad es, sin duda [otro tema]", dice. "No somos machos jóvenes saliendo con nuestro primer disco salido de la imaginación. En el minuto que pasas una marca determinada, la mortalidad empieza a llevarte más y más."
Por lo tanto, la banda es comprensiblemente sobrecogida por el gran apoyo de sus fieles seguidores. "Abrimos nuestra página de Facebook hace un par de meses, y de repente hay más de 300.000 aficionados allí", dice Vig. "Espero que estén contentos de ir en el próximo viaje con nosotros, a donde demonios sea que vayamos."
Fuente: Revista SPIN