Oct 24th '11 por T. Cole Rachel @ 1:46pm
Nombre:Garbage
Reporte de progreso:
Reporte de progreso:
Butch Vig y Shirley Manson, abren la posibilidad de reunirse para grabar un nuevo álbum de Garbage en más de seis años.
Solo unos años antes Butch Vig ayudó a cambiar el panorama de la música popular (y cultura) para siempre, con su participación en la producción del álbum de Nirvana "nevermind". También jugó un papel mucho más grande en una banda que ayudo a definir aún más el sonido de la música a mediados de los 90's, de una manera completamente distinta. Estrenando el homónimo álbum debut, Garbage (con Butch Vig en la batería y detrás de la consola de producción), siendo este, un enlace perfecto entre la antigua manera de producir "pop", los tonos "pegajosos", y la cantidad correcta de la manera alternativa-nacional (USA) de hacer las cosas. Incluso esto no fue afectado por el hecho que la banda tuviera una ardiente escocesa Shirley Manson enfrente de la banda.
A diferencia de sus referencias "pop", Manson iguala el "sex-appeal" con la misma parte de inteligencia y "dureza", y Garbage hace canciones así, mientras que generalmente atrapan muy fácilmente, también albergan la cantidad requerida de melancolía-apropiada de los 90's (vas a amar el sencillo top 40 con "pour your misery down on me" como coro). La banda vendería 17 millones de copias, en gran parte debido al carisma interminable de Manson y la visión de futuro de la banda orientada hacia la amalgama del rock y la música a base del sintetizador. Durante la siguiente década Garbage, lanzó otros tres álbumes de estudio: Versión 2.0, Beautiful Garbage y Bleed Like Me, antes de que aparentemente perdieran fuerza, durante la gira del 2005.
A diferencia de sus referencias "pop", Manson iguala el "sex-appeal" con la misma parte de inteligencia y "dureza", y Garbage hace canciones así, mientras que generalmente atrapan muy fácilmente, también albergan la cantidad requerida de melancolía-apropiada de los 90's (vas a amar el sencillo top 40 con "pour your misery down on me" como coro). La banda vendería 17 millones de copias, en gran parte debido al carisma interminable de Manson y la visión de futuro de la banda orientada hacia la amalgama del rock y la música a base del sintetizador. Durante la siguiente década Garbage, lanzó otros tres álbumes de estudio: Versión 2.0, Beautiful Garbage y Bleed Like Me, antes de que aparentemente perdieran fuerza, durante la gira del 2005.
Ahora cerca de casi seis años después de que tocaran juntos por última vez, Garbage está dándole los toques finales a su nuevo álbum de estudio. Con todos los miembros de vuelta a bordo (Duke Erikson y Steve Marker). La resurrección de Garbage no parece tener nada que ver con "sacar provecho" de cualquier nostalgia de los 90's (o incluso solo "sacar provecho"). De acuerdo con Manson y Vig, el resultado de haber juntado a la banda, fue más que nada, el placer agradable de salir con los amigos y recordar que tan divertido era hacer música en primer lugar.
BUTCH VIG
Stereogum: Estaba revisando tu lista de álbumes que has producido, la cual es muy larga, y me di cuenta que produjiste "Fliped out in Singapore" de los "Chainsaw Kittens", no sé cómo y nunca lo supe, desde que ame ese álbum y crecí en Oklahoma, ellos fueron mis héroes locales.
BUTCH: Oh si, ellos son una gran banda, y completamente subestimados, tenían esa cosa "glam-rock" pasándoles, estaban en la dirección tipo Jane’s Addiction en ese momento, y el líder de la banda, Tyson, era un personaje extravagante, supongo que no es fácil ser ese "tipo-loco" y venir del medio oeste, no tienen la culpa.
Stereogum: obviamente, después te volviste muy ocupado. Se ha hablado mucho sobre el 20 aniversario de "nevermind", pero también has estado ocupado, haciendo un nuevo disco de Garbage. ¿Que hizo que decidieran que era momento para hacer un nuevo disco? ¿Quién comenzó a rodar la "bolita" de nuevo?
BUTCH: Es como si cayéramos de nuevo en esto, después del tour del "Bleed like me", habíamos hecho cuatro tours largos y cuatro álbumes, básicamente uno encima del otro, así que terminamos muy "quemados" después de estar cara a cara unos con otros 24/7 por mucho tiempo. Decidimos que era tiempo de darnos un descanso por el momento, sin tener una indicación de cuan largo pudiera ser. Pensé que sería un año o dos, pero se convirtieron en más de cinco. Pienso que era realmente necesario.
Hace aproximadamente un año todo el mundo llegó a Los Angeles para una reunión - Creo que fue una fiesta de cumpleaños o algo así - pero estábamos todos en el mismo lugar y decidimos que sería divertido ir a mi estudio, andar jodiendo por ahí un poco, sin agenda algo así. Fuimos al estudio en Hollywood y estuvimos cuatro o cinco días por ahí, básicamente hablando y tomando mucho vino, pero vinieron tres o cuatro ideas de canciones, un par de ellas finalmente quedaron en el álbum. Estaban todos esos sonidos sueltos, donde teníamos que tocar una canción por una hora más o menos, con la luz muy baja y todos nosotros después de haber consumido mucho vino, fue muy divertido. Creo que nos dimos cuenta que no había una agenda a seguir y no había realmente ningún tipo de presión tampoco. Ya no teníamos contrato con nuestra compañía disquera y con nuestro anterior manager - No le debíamos nada a nadie. Por lo tanto, era como "A la mierda, podemos hacer lo que queramos." Fue realmente Shirley quien inicialmente tuvo más entusiasmo y nos incito a todos a volver al estudio de verdad. Entramos al estudio de tres o cuatro días y tocamos un poco, luego tomamos una semana para pensar en ello. Entonces, hace unos seis meses, se decidió entrar de lleno y nos fuimos a un estudio más en Sunset Strip, un lugar un poco pequeño, y es básicamente donde se hizo la grabación.
Hace aproximadamente un año todo el mundo llegó a Los Angeles para una reunión - Creo que fue una fiesta de cumpleaños o algo así - pero estábamos todos en el mismo lugar y decidimos que sería divertido ir a mi estudio, andar jodiendo por ahí un poco, sin agenda algo así. Fuimos al estudio en Hollywood y estuvimos cuatro o cinco días por ahí, básicamente hablando y tomando mucho vino, pero vinieron tres o cuatro ideas de canciones, un par de ellas finalmente quedaron en el álbum. Estaban todos esos sonidos sueltos, donde teníamos que tocar una canción por una hora más o menos, con la luz muy baja y todos nosotros después de haber consumido mucho vino, fue muy divertido. Creo que nos dimos cuenta que no había una agenda a seguir y no había realmente ningún tipo de presión tampoco. Ya no teníamos contrato con nuestra compañía disquera y con nuestro anterior manager - No le debíamos nada a nadie. Por lo tanto, era como "A la mierda, podemos hacer lo que queramos." Fue realmente Shirley quien inicialmente tuvo más entusiasmo y nos incito a todos a volver al estudio de verdad. Entramos al estudio de tres o cuatro días y tocamos un poco, luego tomamos una semana para pensar en ello. Entonces, hace unos seis meses, se decidió entrar de lleno y nos fuimos a un estudio más en Sunset Strip, un lugar un poco pequeño, y es básicamente donde se hizo la grabación.
Stereogum: ¿Entonces el disco está terminado ya?
BUTCH: Estamos mezclando en estos momentos. Se grabaron alrededor de 24 canciones y vamos a reducirlo a unas 11 o 12 de ellas. Ya hemos mezclado siete y creo que Shirley todavía tiene algunas grabaciones vocales más y cosas que quiere hacer en un par de las canciones. Hemos estado tratando de llegar al orden final de los títulos y el posible arte del disco y todo eso. Así que estamos en la recta final de terminar el álbum ahora.
Stereogum: Eso es muy emocionante.
BUTCH: Es realmente emocionante. Sabes, las canciones suenan muy diferentes, pero todo se ve muy bien junto y realmente suena como nosotros, como Garbage, para bien o para mal. Hay una “sensibilidad” que tenemos cuando los cuatro nos reunimos, aunque estamos tratando de hacernos sonar diferente. Creo que los fans de la vieja escuela de la banda realmente lo van a apreciar. Estoy cruzando los dedos.
Stereogum: Algunas personas podrían asumir, dada tu reputación como productor, que la mayor parte de la música de Garbage es escritas directamente por ti. ¿Cómo trabajan ustedes por lo general? ¿Siempre escriben música en esa especie de “sesión de sonidos”?
BUTCH: Las canciones suelen hacerse para nosotros de dos maneras: O bien se trata de salir de un enredo en el que sólo seleccionamos un fragmento o dos que suenan bien y tratar de formar algo. Y otras veces Duke o Steve o yo llegamos con una progresión de acordes o un “beat” y nos ponemos a trabajar en ello. Nuestro proceso ha sido siempre de verdadera colaboración y todo el mundo tiene entrada a todos los aspectos de la música. Teniendo en cuenta siempre todo lo que se filtra a través del trabajo colectivo de nuestros cerebros, creo que es por eso que siempre hemos tenido un sonido muy consistente. Es difícil de describir. Si te sentaras en el estudio con nosotros durante un par de días probablemente serías capaz de imaginártelo, pero estamos más o menos en una democracia disfuncional.
Stereogum: ¿Hubo un punto en los últimos cinco o seis años cuando pensaron que Garbage se había acabado? ¿O es que siempre asumieron que con el tiempo ustedes harían otro disco?
BUTCH: En el fondo creo que siempre pensé que íbamos a hacer otro disco, pero a la vez que nos detuvimos parecía que habíamos cerrado la válvula por completo. Creo que todos realmente necesitábamos recuperar nuestras vidas de nuevo. Yo realmente quería volver a producir y mi esposa y yo tuvimos una hija, así que realmente quería ser capaz de pasar tiempo en casa y sólo ser un padre. Estoy seguro de que había un montón de gente que asumía que la banda había terminado, pero creo que los cuatro siempre supimos en algún nivel, que paulatinamente estaríamos de nuevo juntos y lograríamos de nuevo hacer música, aunque no fuera necesariamente un álbum. No sé, creo que siempre tuve la sensación de que al menos volveríamos a estar juntos para hacer conciertos. ¿Quién sabe qué pasará después de este disco y gira. Tal vez vamos a saltar de nuevo en el ciclo de una nueva grabación, tal vez no, pero no me puedo imaginar un día en que elijamos cerrar la puerta por completo a trabajar y tocar juntos.
Stereogum: ¿Prevén estar mucho de gira en el 2012?
BUTCH: Estamos hablando de eso ahora. Probablemente vamos a empezar a hacer los ensayos en enero del próximo año y luego tocar algunos conciertos pequeños en marzo o abril. Entonces tal vez vamos a tocar en algunos festivales, tanto aquí como en Europa. De hecho, ayer estábamos hablando de las canciones que debemos comenzar a ensayar y de repente fue como, "¡Argh! Ni siquiera puedo pensar en esto hasta que tengamos terminado este nuevo disco”. Y entonces empezamos a hablar de lo que sería si tocáramos en una serie de presentaciones donde cada noche tocamos el nuevo disco junto con algo de los viejos discos y nuestros lados B, lo que significa que íbamos a necesitar ensayar cerca de 200 canciones o algo así. Lo que significa nos volveríamos ¡jodidamente locos!
Stereogum: La tecnología ha cambiado bastante radicalmente desde 1995, que es cuando el álbum “garbage” fue estrenado. ¿Crees que será más fácil, o diferente de alguna manera, tocar estas canciones ahora?
BUTCH: Oh, definitivamente. Somos una banda que siempre ha adoptado la tecnología. Hay una parte de nosotros que ama lo tipo “lo-fi”, sonidos de mala calidad, pero esa otra parte que siempre ha sido acerca de la tecnología. Creo que es una de las cosas con la que estamos más entusiasmados de la gira del próximo año. Hay tantas cosas nuevas que puedes utilizar para producir sonidos frescos e imágenes interesantes ahora. Definitivamente vamos a aceptar en nuestra próxima gira.
Stereogum: ¿Cómo te sientes acerca de estar gira? Como alguien que actualmente pasa la mayor parte de su tiempo en un estudio y que ayuda a otras bandas hacer discos, sino que también debe ser tremendamente satisfactorio tener la oportunidad de estar en el otro lado, estar en el escenario en frente de una multitud.
BUTCH: Hay algo acerca de estar en el escenario que realmente es como una droga. Es un subidón de adrenalina que no puedes realmente obtener al estar en un estudio. Ya sabes, cuando yo llegue con un sonido fresco o una parte buena de una canción en el estudio, nadie se levanta y aplaude. En el mejor de los casos puedes obtener un "eso está bien" de alguien en la banda, a excepción de Shirley, que es muy vocal y se emociona en el estudio. Pero, sabes, el zumbido común que se experimenta cuando caminas en el escenario frente a miles de personas, simplemente no se puede crear que en un estudio. Tengo muchas ganas de ello. No estoy mirando hacia a los trenes, aviones y automóviles involucrados en tour, que es la parte que ocupa la mayor parte de tu tiempo. Estamos todos muy contentos, aunque, sobre todo Shirley. Ha hecho un montón de cosas interesantes en los últimos cinco años - actuar en películas y en la televisión y esas cosas, lo cual es genial - pero creo que está muy emocionada de estar de vuelta en el escenario otra vez. Ella es una gran artista, creo que extraña mucho eso.
Stereogum: Siempre me ha interesado el papel que juega un productor al hacer un disco y cómo es exactamente que un productor interactúa con la banda al que él o ella está produciendo. Tienes la oportunidad de ser de todo, desde el sargento al terapeuta a la animadora a la persona que ha de convencer a las buenas actuaciones y convencer a la gente a alejarse de su zona de confort y probar cosas nuevas. Es un rol muy complicado. ¿Cómo hacer malabares con la doble función de ser el productor y miembro de la banda cuando se trata de Garbage?
BUTCH: Bueno, “has puesto el dedo sobre el clavo” al mencionar todas las cosas que se tienen que ser como productor. Que a menudo tienes que hacer todas esas cosas al mismo tiempo, y el mismo día. Tienes que hacerle de maestro, pero también hay que ser comprensivo y amable, tienes que ser un psicólogo, y el papel se puede cambiar de hora en hora, dependiendo de qué banda se trata y cuál es el escenario que pasa a ser. Cuando empecé a producir pensé que se trataba simplemente de asegurarse que sonara bien y las actuaciones fueran buenas y los acuerdos fueran buenos, pero eso realmente es sólo la mitad de ello. La otra mitad tiene que ver con la psicología. Se trata de entender una banda y averiguar cuál es su visión cómo se puede impulsar la forma de ayudarles a hacer realidad esa visión, y lo que se deba ser. Con otras bandas siempre tengo que recordarme a mí mismo que es su visión, no la mía. Tengo que tratar de entrar al espacio de su mente para ayudarles a llegar a donde necesitan ir. A veces los artistas sólo ven a su manera, ¿sabes? Son realmente de mente cerrada. Eso es lo difícil, encontrar la manera de ayudarles a ampliar sus horizontes sin causar que se olviden de lo que son. Es una cosa extraña y algo que es casi imposible de explicar. Tienes que ganar su confianza cuando eres el productor y, a veces tienes que estar dispuesto a decir “OK” cuando expones lo que piensas que es una idea genial y la banda dice que no. Con Garbage tengo que dar un paso atrás y recordar que soy miembro de esta banda y hay todas estas otras opiniones que son importantes. Se trata de una visión colectiva, no sólo la mía. Es liberador, en realidad, porque yo era músico antes de que fuera un productor. Es bueno ser el músico a veces. Los cuatro somos muy obstinados, por lo que son las cosas en que tenemos que superar lo cual no siempre es fácil. Sin embargo, no puedes decir algo como, "Ese sonido de guitarra apesta!" Tienes que decir por qué apesta y cómo se podría mejorar, así es como las cosas van a funcionar. Por lo general, cuando me frustro por algo o que estoy tratando de escuchar algo muy honestamente, me voy a conducir por ahí y lo escucho en mi coche. Esa es la mejor manera de hacerlo.
Stereogum: ¡Sí! La radio del coche es el gran árbitro de si algo es bueno o no. Esa algo que odio de vivir en Nueva York. No puedo conducir y escuchar música al volumen máximo.
BUTCH: Sí, el sistema estéreo de mi auto no es ni siquiera tan grande, pero sé todo lo que debe sonar en ese equipo de música. Mucho de los pensamientos creativos suceden cuando estás en el coche, sobre todo cuando se vive en Los Ángeles.
Stereogum: La reedición del Nevermind ha generado mucha discusión interesante este año, particularmente en relación con el impacto cultural de Nirvana y la continua importancia de ese álbum en particular. Obviamente tiene que ser una cosa increíble de la que has sido una parte, pero ¿es también un poco agridulce para reflexionar sobre Nevermind?
BUTCH: Es agridulce que Kurt no esté aquí. Lo extraño mucho y he estado pensando mucho en él, sobre todo porque Krist y Dave y yo nos reunimos el mes pasado para la prensa. Fue muy triste, sobre todo que Kurt no pudo estar aquí para celebrar el haber hecho tan asombroso álbum y ver el impacto de eso. Sigo pensando que suena tan fresco y tan vital como cuando lo hizo. Algo en la grabación simplemente tocó en la “psique” de la gente de alguna manera. Se habló con la gente de la misma manera que los discos de Bob Dylan, hablaron a la gente en los años 60. Simplemente se conectó con toda una generación de personas. Kurt no estaba realmente tratando de ser un portavoz de ningún tipo, pero su angustia, la confusión y la pasión, el sonido de su voz, acabó por hablar con la gente. Además, las actuaciones en ese disco son realmente potentes y, quizás lo más importante, las canciones son simplemente muy “pegajosas”. Son un sonido sin tiempo. Sabes, el disco cambió mi vida. Dave y Krist dicen lo mismo, obviamente, no hubiera producido algunos discos si no fuera por Nevermind. Yo estaba trabajando como productor “oscuro” en Madison en ese tiempo y el Nevermind me abrió todas estas puertas. Es agridulce, y tan triste que Kurt no esté aquí con nosotros ahora. Realmente era increíble.
Stereogum: Por ultimo. Revisando la lista de los álbumes en los que has trabajado en los últimos años, todo el “Siamese Dream” de los Smashing Pumpkins al “Dirty” de “Sonic Youth” y me pregunto si ¿hay algunos álbumes en la lista que se sienten como joyas olvidadas? ¿O algún favorito sentimental que del que te gustaría hablar?
BUTCH: Oh Dios!, sí. Tantos. Ya sabes, la banda que realmente me abrió las puertas inicialmente fue Killdozer, tiempo atrás cuando fueron firmados por Touch and Go. Hice un disco con ellos llamado “Twelve Point Buck”, que se considera una especie de su “álbum blanco”. Fue muy divertido hacer ese disco y parece una locura cuando se escucha ahora. Fue una sóla semana en el estudio, pero fue uno de esos momentos locos- mágicos, donde nos sentimos como si pudiéramos hacer lo que sea que queríamos, y estábamos tratando de conseguir sonidos muy “suldg” y los más sucios del infierno para la grabación y eso fue tan divertido. También trabajé con Freedy Johnston en el álbum This Perfect World, que es increíble. Freedy vino a mi boda y toco “This Perfect World ", que no es precisamente la canción más optimista, pero aun así. Todo el mundo lloraba, incluyendo Freddy!.
SHIRLEY MANSON
STEREOGUM: Hola Shirley! Entonces, ¿cómo se siente el estar trabajando en un nuevo disco Garbage? Butch ya me dio su versión de los hechos, pero ¿por qué crees que era hora de hacer un nuevo disco?
SHIRLEY: Para ser simplista, creo que estábamos de ánimo. Ya sabes, un montón de cosas que habían pasado y que finalmente llegamos a un gran nuevo lugar como banda. Quedamos libres de todas nuestras viejas obligaciones contractuales, todas nuestras grabaciones, finalmente volvieron a nosotros, y nos encontramos en este lugar realmente encantador en términos de no tener obligaciones con nadie sino con nosotros mismos. Pudimos grabar y estructurar todo a nuestra propia manera en lugar de estar en deuda con un monstruo corporativo gigante y tuvimos suficiente tiempo libre que todos nosotros genuinamente queríamos empezar a hacer música otra vez. Suena muy trillado, pero es verdad.
Stereogum: Durante los últimos cinco o seis años, ¿hubo algún punto en el que pensaste que tal vez Garbage nunca haría otro disco?
SHIRLEY: Ni una sola vez. Ya sabes, nos retiraremos cuando digamos que así será. Así es como yo lo veo. Quiero decir, ¿recuperaremos las vertiginosas alturas de la fama que teníamos en los años 90 de nuevo? Yo lo dudo. No sé y no me importa, pero creo que por eso que hago música ahora, es por razones muy diferentes de lo que era en ese entonces. Todo esto ha cambiado para mí.
Stereogum: ¿De qué forma?
SHIRLEY: Bueno, cuando yo era joven, sólo quería ser escuchada. No necesariamente me importa con qué interés fui escuchada, yo sólo quería hacer ruido y ser escuchada. Yo era joven y me encantó la atención. Yo no entendía qué era en lo que me estaba metiendo. Ahora soy adulta y tengo una perspectiva muy diferente sobre ello. No me importa una mierda si estoy en las listas de popularidad o si estoy en la radio, sólo quiero hacer música con la gente con la que me gusta estar cerca y eso es lo que tengo que hacer. Más allá de eso, todo lo que sucede en realidad es sólo un lujo añadido. Me di cuenta en el transcurso de seis años que, ya sabes, yo nunca había pensado en mí como músico. Yo sólo había pensado en mí como esta exhibicionista, ésta fanfarrona. Mirando hacia atrás, me doy cuenta que he estado haciendo música desde que era niña. He estado en bandas desde los 15 años, puedo tocar un montón de instrumentos diferentes y me encanta cantar, me encanta escribir y hacer música, pero sólo apenas he comenzado a pensar en mí misma como un verdadero músico. Es muy liberador. Realmente corta los lazos de ser alguien que es considerado como una persona que no quiere ser creativo y hacer música, sino que simplemente quiere ser famoso. Esa no soy yo. Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que, sin embargo. Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que todas esas otras cosas no me hacen feliz. De hecho, se me hizo muy incómodo. En realidad, avergonzó mucho. No quería ese tipo de atención. Pensé que la quería, pero resultó que no era así.
Stereogum: Por un cierto número de años experimentaste una especie de fama que la mayoría de la gente nunca conocerá y que puede ser como vivir bajo una lupa muy poderosa. Estoy seguro de que puede ser muy difícil en muchos sentidos.
SHIRLEY: Bueno, yo no diría que fue muy difícil. Quiero decir, a la mierda, tenemos los mejores trabajos del mundo. Honestamente, ¿qué coño hacemos? Salimos de la cama y ponemos algo de música. Por lo tanto, No me gustaría decir que fue realmente duro, pero era difícil a veces. Pero ya sabes, salimos en un momento muy diferente. Ahora sí que me miro con horror a lo que la gente se somete todo el tiempo, siendo constantemente seguido por fotógrafos y todo eso. Indiscretas lentes de la cámara filmando a sus hijos. Si alguien filmara a mi hijo creo que, literalmente, extraería sus gargantas. ¡Realmente lo haría! , lo vería intolerable. Estoy muy agradecida de que surgí en un momento en el que eso no estaba pasando.
Stereogum: Es realmente una locura pensar en lo mucho que el panorama de la música popular y la cultura, para el caso, ha cambiado desde 1995.
SHIRLEY: Es increíble, ¿no?
Stereogum: Para mucha gente, Garbage realmente es la penúltima banda de los 90. Que representa esta fusión de la música pop y el rock alternativo y música electrónica. Supongo que si piensas en eso demasiado puede convertirse en un obstáculo en lo que respecta a hacer nueva música.
SHIRLEY: Por supuesto. Hemos hecho las paces con eso. Tuvimos mucha suerte en el principio que nos las arreglamos para hacer un disco que realmente capturara la imaginación de la gente y resumió el estado de ánimo y el clima cultural de la época. Se sentía como una cosa de zeitgeist sin duda. En el momento en que estábamos haciendo nuestra última gira creo que todos eramos conscientes de que el mundo había cambiado tanto y que no teníamos dominio sobre él. No habíamos hecho otra cosa que estar gira en gira, esta rara burbuja en la que te vuelves totalmente inconsciente de lo que está ocurriendo en la cultura. Que no tienes idea de lo que está pasando en la calle, es como estar en animación suspendida. No teníamos conocimiento de dónde estábamos, incluso cómo nuestra música debía ser mejor escuchada. Tomó mucho tiempo para percatarnos de eso. Creo que también nos dimos cuenta que no necesariamente es nuestro campo el ser innovadores porque no somos lo suficientemente inocentes. Creo que no siempre puedes seguir siendo original, porque tarde o temprano terminas quedando atrapado en la forma en que piensas. Los jóvenes ven las cosas de manera tan diferente ahora y es realmente su trabajo - es siempre el trabajo de los jóvenes, en realidad - que se corte un nuevo camino y se abran nuevos. Creo que si eres de 25 o quizá 30, simplemente no entiendes el ambiente en el que han crecido los jóvenes de hoy. No tenemos una jodida idea de lo que se siente.
Stereogum: Paso gran parte de mi tiempo entrevistando a nuevas bandas, a menudo jóvenes entre 20 años, y en más de una ocasión tu nombre les ha venido a la mente cuando les he pedido a las mujeres jóvenes en bandas a quién buscaron o que las inspiró para hacer música. No estoy tratando de hacerte sentir vieja diciendo eso, yo sólo creo que es una cosa divertida.
SHIRLEY: Es curioso, he hablado con la banda mucho sobre esto. Creo que todos estábamos un poco sorprendidos cuando volvimos a hacer este disco que no había más... es como si, estuviéramos mirando hacia atrás en nuestro lugar, nuestro asiento, y pensando: "Dios mío, nadie se sentó en nuestra silla! ¿Qué carajo? Nuestra silla todavía está vacía! "Yo esperaba que hubiera un exceso de mujeres que pensaran sobre las cosas y funcionaran de la misma forma que yo, que sólo sería una especie de tormenta en enjambre y de la industria de la música y me sorprendió cuando fueron muy pocos los que lo hicieron. Realmente estaba sorprendida por eso. Creo que cada artista femenina por ahí está persiguiendo la idea de que tienen que ser bellas y sexys y perfectas y adoradas por todo el mundo o de lo contrario no vale la pena. Creo que es una noción muy insidiosa y aún prevalece y que todavía tiene control sobre muchas mujeres. Es muy extraño. No entiendo por qué no hay sólo unas pocas mujeres más que quieren hacer alarde de su cerebro en vez de sus tetas. Estoy tan harta de viejas y cansadas tetas. Aléjenlas chicas, todos sabemos que las tienen. Puedes comprarlas en Beverly Hills y ¿a quién carajo le importa que tengas las tetas grandes? Es tan común ahora, después de la primera vista y Wow, tienes las tetas grandes! En realidad no es tan importante ya, ¿o sí? Sigan adelante. También me siento como esas mujeres que se meten en esas situaciones en la industria donde, por ejemplo, están dando una entrevista y tienen miedo de perder la atención de alguien por lo que recurren a ese todo "tengo que ser sexy". La gente tiene miedo de aburrir a la gente con sus cerebros, lo que es una cosa que da miedo de nuestra cultura. Me recuerda a las consecuencias de los años de Bush cuando Bush reprendería a estos políticos por haber ido a Harvard, como si fuera una cosa mala tener una buena educación, o como si fuera algo sucio para ser un intelectual. En un momento como este, un momento en que la gente está realmente luchando, ahora es el momento en que necesitamos un poco de capacidad intelectual. No lo estamos viendo en cualquier parte de nuestra cultura lo que es verdaderamente aterrador. No me malinterpreten, me encanta la cultura juvenil y me encantan los jóvenes y sus ideas y su valentía, pero también quiero saber de alguien que tenga experiencia y que sea sabio y que haya pasado por alguna mierda oscura.
Stereogum: Has hecho un montón de cosas en los últimos cinco años, mientras Garbage estaba de descanso, incluyendo el actuar en películas y en televisión. Sin embargo, estoy un poco sorprendido de que nunca hiciste un disco en solitario. ¿No estabas tentada a hacerlo?
SHIRLEY: Estuve tentada. Ya sabes, al final de nuestra última gira, todos nos encontramos muy exhaustos y realmente frustrados. Estábamos frustrados con la estructura corporativa en la que nos encontrábamos. Las compañías discográficas en las que nos encontrábamos, lugares que no elegimos, pero simplemente habían sido vendidos. Nos encontramos rodeados gente que realmente no se preocupan por nosotros y que no creía en nosotros... y creo que resultó en la frustración en nosotros mismos. Nosotros sentimos frustrados el uno con el otro, que por supuesto es natural, pero aún así. Cuando salimos del camino sentí que no quería tratar con las opiniones o resentimientos de nadie más. ¡Yo sólo quiero ser libre y hacer música y divertirme! Por desgracia, tenia aún contrato con Geffen Records y el proceso fue A) No es divertido. Y B) alucinantemente loco. Y C) que terminaría extrañando en realidad a mi banda, porque conocería a gente y no sentiría ese tipo de conexión inmediata que sentí cuando conocí a mi banda. Sentí como, ¿por qué estoy haciendo esto? Así que fui e interpreté un Terminator por un año en la televisión, que era absolutamente increíble. Para ser un poderoso robot era una sensación tan increíblemente divertida y liberadora. Mi madre estaba muy enferma y muriendo en ese momento y fue muy difícil, por lo que también se juega esta criatura poderoso robot que era muy fuerte y no afectado por nada fue un escape muy grande. Estaba yo en el momento de placer.
Stereogum: placer a ti mismo en la vida es una cosa buena.
Stereogum: placer a ti mismo en la vida es una cosa buena.
SHIRLEY: Ciertamente lo es.
Stereogum: ¿Está ansioso por volver a la carretera?
SHIRLEY: Bueno, yo estaba muy ansioso y luego empecé a pensar en la cantidad física que se tardó en hacer las cosas en el escenario que yo solía hacer, entonces yo empecé a pensar en la cantidad de formación que tendría que ser capaz de hacer eso otra vez . Acabo de pronto pensé, me he sentado en mi culo gordo de los últimos seis años y esto va a ser muy difícil. Estoy un poco preocupada.
Stereogum: ¿Cómo te preparas para eso?
SHIRLEY: Yo no sé! Nunca tuve que pensar en ello antes, porque más o menos desde la edad de 15 años que nunca había dejado de viajar y llevar a cabo. Oh Dios, vamos a cambiar de tema. Esto está empezando a sudar!
Stereogum: Butch tipo de me explicó cómo las canciones de este disco se unieron. En comparación con los registros anteriores de basura, lo hizo sentir más fácil de hacer?
SHIRLEY: Sí, creo que lo hizo. No tenía ninguna Douchebag Una persona & R entrar en la habitación para ofrecer cualquier opinión o nos ponen a un horario, por lo que era muy relajado. Hemos probado muchas cosas más en esta ocasión. Ya sabes, en el pasado podría haber sido culpable de disparar las ideas demasiado rápido. Por ejemplo, en esta ocasión Butch quería probar a jugar una sierra en una de las canciones. En el pasado, habría sido "¿Por qué? Todo el mundo No, pero esta vez es "Bien, esto suena raro, pero vamos a intentarlo." Fue muy divertido. Hemos probado un montón de estupideces en esta ocasión que nunca habría hecho antes. También se acaba de conectar con el proceso de reproducción. Ya sabes, nos desprendemos de esa necesidad de que todo sea perfecto todo el tiempo. Fue realmente más acerca de cómo el sentimiento adecuado para una canción.
Stereogum: Eso es emocionante. Por lo que el colapso de la industria de la música, y la ausencia de un sello importante, ha sido algo bueno para ustedes, entonces?
SHIRLEY: La gente que habla sobre el colapso de la industria de la música a menudo cometen el error de vincular la industria de la música a la música, cuando las dos cosas son cosas muy diferentes. Me atrevo a decir, estoy muy feliz de ver a la industria de la música como una "industria" de un tiro. Ya era hora. La codicia y la corrupción, desde una perspectiva interna, fueron asombrosos. Un montón de vagos-culo, hijos de puta mal estado. Estoy feliz de ver que se pudra. Yo soy. El único problema es que creo que hace muy difícil para las bandas de jóvenes a tener una carrera ahora. Se puede obtener un toque de un solo o unos pocos minutos de atención, pero es más difícil de convertir eso en una carrera más larga. Hay tanto ruido que hay.
Stereogum: Se hace más difícil para construir una base de fans. Además, ahora que todo el mundo es esencialmente hacer las cosas a su manera y tratando de ganarse la vida de las giras, hay mucha más competencia.
SHIRLEY: Y es más difícil de las cosas de una manera sutil. Creo que Lady Gaga lo ha hecho bien, porque ella es actualmente la más grande de pavo real en el establo. La quiero y la admiro y disfrutar de ella porque creo que viene de un lugar muy puro, pero ahora estamos viendo un montón de otras mujeres - y hombres, para el caso - tratando de vestirse como pavos reales, pero sin realmente tener provienen de su corazón, por lo que se acaba de llevar estos trajes como si fueran protagonista de El Rey León en Broadway o algo así.
Stereogum: Sé que el registro es apenas hecho y aún podría ser demasiado pronto para decirlo, pero ¿tiene un sentido aún de lo que este disco es en realidad? ¿Hay ciertos temas o sentimientos o ideas que parecen haber llegado a través de muy fuerte en estas canciones?
SHIRLEY: Wow, eso es una muy buena pregunta! Estoy un poco sorprendido, por fin he hecho una pregunta correcta!
Stereogum: ¡Ja! Y sólo me tomó una hora y media a trabajar a la altura.
SHIRLEY: no me refiero en los últimos 35 minutos, Cole, quiero decir en la vida! Hmmm. I Muchas personas parecen pensar que estas nuevas canciones tienen el mismo espíritu que el registro de basuras, en primer lugar. No creo que suena como que registran en absoluto. Sin duda, tiene una energía a la misma. Los temas son muy amplios. Se trata de frente a su propia mortalidad y sobre la sensación, aún así, como un extraño. Quiero decir, estamos en realidad un montón de Freaks and Geeks y han permanecido de esa manera. No eres hermosa y joven y moderno y encantador más, ni que alguna vez fueron. Los chicos son los del Medio Oeste nerd y vengo de una isla diminuta de los desvalidos rudimentario.
Stereogum: Acabo de ir hacia atrás y vi un montón de sus videos musicales antiguos, muchos de los cuales yo no había visto en mucho tiempo. Me había olvidado de lo grande que muchos de ellos fueron, y como icono, en realidad. ¿Cómo te sientes cuando miras hacia atrás en las cosas primeras. No es que usted se sienta alrededor y mirar sus videos viejos todo el tiempo, ni nada.
SHIRLEY: Sólo cuando me estoy placer! Dios, que se vea mejor en estos videos! En realidad, estoy muy contento con los videos. Tomamos muy en serio a hacer videos y me encantó el proceso de hacerlos. Me pareció muy interesante. Me encanta hacer cosas bellas y contar historias. Creo que hicimos un buen trabajo, pero Dios hizo que gastar mucho dinero en ellos! Yo viviría en una casa gigante grande si no fuera por la pasta que hemos lanzado a hacer videos en aquel entonces. Yo no me arrepiento sin embargo. Estoy muy orgulloso de ellos. En particular con el último álbum, para ser honesto. Creo que "Bleed Like Me" es un video increíble. Me sorprendió que la gente casi lo ignorara.
Stereogum: Así que ahora vuelves a estar en ruedas de prensa y siendo fotografiada. Después de haberlo dejado por un tiempo, ¿se siente raro estar haciendo todo esto de nuevo hablando de ti misma?
SHIRLEY: ¡Ja! Pues bien, el hablar de mí misma un poco no es tan difícil. Como puedes ver, soy una gran, escandalosa, una persona testaruda que ama a chismear. También me doy cuenta que es un mal necesario, no estoy bajo ninguna ilusión acerca de nuestra posición en estos días. No podemos poner un disco y esperar a que todos sepan de repente que hemos hecho algo nuevo. Estoy deseosa y soy capaz de hacer lo que se necesita para que nuestro disco sea escuchado. La parte fotográfica de esto, tengo, y he tenido siempre una relación muy poco saludable. Yo entiendo que puedes ir a un estudio y crear una ilusión, que es muy divertido, y todo el mundo ama a los resultados si hacerlo bien. Por desgracia, no siempre llegas a agarrar al fotógrafo y no consigues a editar las fotos y puede ser muy doloroso cuando una foto de ti sale al dominio público y pasa a ser algo horrible. Yo no soy una niña de 20 años. Me sentía incómoda con tener mi foto tomada de cuando era una joven de 20 años. Siempre he tenido una relación incómoda conmigo misma. Tuve problemas de dismorfia y soy muy dura conmigo misma. Ya sabes, puedo ser muy poco saludable, una chica aburrida en ese sentido. Lo admito. No puedo decir que estoy disfrutando de la posibilidad de tener un montón de fotos tomadas, pero ¿qué puedo decir. Que tiene que hacerse, de lo contrario nadie sabe que tu disco ya salió y luego todo ese trabajo y entusiasmo y la pasión se pierde si nadie lo escucha.
Stereogum: ¿Qué hay en este proceso - el proceso de dar un paso atrás en el ojo público – de lo que estás más entusiasmada?
SHIRLEY: Viajar. Eso fue lo que me di cuenta cuando salí de gira por última vez. Era como, si quiero ir a adonde sea, bien ahora me va a costar una fortuna! Afortunadamente tengo un trabajo donde pueda tocar y que también paga el viaje. Ver el mundo ha sido definitivamente la experiencia más grande de mi vida. Quiero decir, sí a veces, sólo puedes estar en una ciudad durante dos días, o menos, a veces. Pero es mejor que no ver algo en absoluto. Para ir a Israel e Islandia y Estambul - quiero decir, a la mierda! - Ha cambiado la forma en que veo todo. Me ha hecho una persona más informada. Ya sabes, ir a pasar algún tiempo en la India. Ellos miran la mierda muy diferente que nosotros. Es importante experimentar cosas como esas. Me resulta muy reconfortante. También te hace apreciar todo de una manera totalmente nueva y diferente.
Stereogum: Entonces, Butch me dice que ahora están en la recta final de la mezcla del disco.
SHIRLEY: En realidad es llamado el tramo aburrido.
Stereogum: Bueno, ¿tienes alguna idea de cuando salga el disco?
SHIRLEY: Tengo la idea de que en algún momento de la primavera del próximo año, pero eso es sólo una sensación. El disco estará terminado en una semana supuestamente y luego vamos a clasificar los quién, cuándo y dónde. Como he dicho, de verdad no tenemos un horario esta vez, así que todavía estamos pensando en todo.
Fuente: Stereogum.com