By Tina Benit
31, Octubre 2011
Ya son casi 20 años desde su primer álbum homónimo, Garbage esta consciente de que nada volverá a ser como su primer disco-¿y por qué debería? "Nunca vamos a sonar como el primer disco de nuevo", dice la cantante Shirley Manson. La nativa-escocesa de "Supervixen" admite que se sintió como una completa inocente, cuando se unió por primera vez a Garbage, pero eso fue hace mucho tiempo. Si Manson se sintió ingenua en aquel entonces, no se presentó como la ojos de mapache, una gatita sexual que cantó suavemente oscuro, los ecos pop de "Only Happy When It Rains", reafirmó la necesidad de una mayor destreza femenina en "Stupid Girl" o revela una flagrante la seducción de chico-chica en "Queer". Manson, de 45 años, todavía rezuma eso sexy que algunas mujeres frente a mujeres trabajan por alcanzar. Ella aún mantiene su boca sucia, al azar suelta impulsivamente un "fuck" en la mayoría de las oraciones. Tal vez algunas cosas se mantienen igual, pero a casi dos décadas de comienzo, hay un Garbage más viejo, más sabio que trabaja en su quinto álbum de estudio, que saldrá la primavera del 2012.
"Lo que siento que la gente está respondiendo a este momento es que hay una gran cantidad de energía, y me siento como que es totalmente una reminiscencia de nuestro primer disco", dice Manson. "Es difícil de hacer cuando estás en tu quinto disco y eres mucho mayor y has visto mucho más. Es difícil captar ese tipo de ingenuidad, y siento como que la tenemos. Puede que no sea el primer disco, y no tiene que serlo. "
Tal vez un indicio del primer Garbage esté presente, según Manson, desde que ella y la banda son "ligeramente anormales", por lo que es fácil para ellos aprovechar sus nociones infantiles con una falta de sofisticación. O tal vez simplemente Garbage ha crecido, y la interrupción de seis años desde su último álbum de estudio, Bleed Like Me, les ha hecho algún bien. Durante el receso de la banda, Manson escribió y grabó varias canciones para un todavía-a-ser-lanzado álbum en solitario y fue un ordinario Terminator de metal líquido Catherine Weaver en la serie del 2009 "Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor", Manson actuó recientemente en la próxima película "Knife Fight" con la madre de "Modern Family" Julie Bowen y el rapaz envasador Rob Lowe, pero admite que incluso si la actuación es algo que le gustaría continuar haciendo, todavía tiene mucho que aprender, y Garbage es su enfoque. El baterista y miembro fundador Butch Vig continuó haciendo lo que siempre ha hecho: producir. Manteniéndose ocupado con el 21st Century (2009) de Green Day, Neutron Star Collision de Muse y el último de los Foo Fighters Wasting Light, Vig, una vez más al frente de la banda que ayudó a formar en 1994.
Garbage ahora está claro de toda la basura del pasado, de las obligaciones empresariales y se niegan a responder a cualquier decisión de negocios prematura hasta que el disco esté finalizado. Los compromisos anteriores de negocios fueron algo ,Manson dice, que contribuyó a chupar su vida fuera de ella al final de la gira de Bleed Like Me y es parte de la razón por la cual la banda necesitó de un largo descanso al final. Después de llegar a los más altos lugares en las listas con Bleed Like Me en el No. 4 (El primer disco ubicado en los primeros diez en los EE.UU.), la banda se juntó y dijo "Estás como jodida", dice Manson. Más de 17 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su primera década juntos y su reciente gira con entradas agotadas todavía no era suficiente. "Ellos como que se molestaron en nuestro desfile, y sólo consideramos que es una locura", dice Manson. "Estábamos corriendo tratando de vivir el sueño de otro. Ahora, se burlan de las canciones que sentimos que debemos y nos presentamos a nosotros mismos y ...al carajo con eso, como dicen en Escocia. "
Lejos de su antiguo, Madison, Wisconsin. Refugio de los Smart Studios, fundado por Vig y el guitarrista Steve Marker y donde la banda grabó sus cuatro discos anteriores, Garbage trasladó su puesto de grabación en Los Ángeles, donde Manson y Vig ahora viven. "No hay ninguna razón más profunda [para el traslado] que la pacticidad", dice Manson. "Me gustaría tener una explicación más fantástica de como quedamos secuestrados y llevados a la guarida de los rebeldes. Me gustaría si fuera algo mental, pero en serio, no quiero ser secuestrada alguna vez “.
Colaborar prueba más caos que la grabación local. Ideas mencionadas a través del teléfono. Trozos de papel o un riff que no encajaba en una canción hace unos años y nunca se utilizó, u otras letras sacadas de la computadora de alguien. Es raro que un miembro de la banda venga con una idea terminada, de acuerdo con Manson. Así es como funciona Garbage. "En el transcurso de trabajar en la canción, la desarmamos", dice Manson. "Para ser honesta,particularmente no somos buenos músicos, así que eso ha definido nuestro estilo. No somos virtuosos ni en sueños, y como resultado, define la forma de enfocar nuestra música para bien o para mal. "
Manson sabe que es una nueva etapa para Garbage. Ella tiene la magia de descubrir una nueva banda y cómo a los fans siempre les encantará Garbage de la década de los 90's, pero confía en que esté en la nueva era. "No quiero hacer un disco que he hecho en mi años 20", dice. "Quiero hacer un disco ahora, de lo que soy ahora en mis 40. Quiero ser un adulto. He estado allí. He hecho eso, y soy totalmente diferente ahora. Así que, ahí lo tienen. "
Fuente: The Audio Perv